25.000 empresas ya tienen su web gracias al Programa New

Un total de 24.248 empresarios españoles han conseguido su propia página web a través del Programa New (Ninguna Empresa sin Web), iniciativa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
En esta primera etapa de 6 meses de campaña dirigida por Red.es, se desplegó una caravana itinerante que mostró, en forma de talleres prácticos, las ventajas de disponer de su negocio en Internet. Si eres PYME y autónomo y te has quedado fuera tendrás que esperar a septiembre de 2008 para acogerte a esta iniciativa, ya que debido a su éxito se espera futuras campañas.

Si se desglosan las cifras de adhesión por Comunidades Autónomas, Andalucía es la región que mejor ha recibido la iniciativa, con un 30,1% de pymes que han adquirido alguno de los paquetes web promocionados, seguida de la Comunidad Valenciana y Murcia, con un 20,2% y un 8,9%, respectivamente.

Si tenemos en cuenta el Directorio Central de Empresas (DIRCE), Murcia lidera el ranking, puesto que un 2,37% de las pymes murcianas se habrían adherido al Programa NEW. Igualmente positivos han sido los datos para Andalucía (1,50%), Asturias y Comunidad Valenciana (1,40%, en ambos casos).

Para el director general de red.es, “el éxito de NEW avala la continuidad de programas que busquen sensibilizar al tejido empresarial español en las ventajas de las TIC, y en esa línea seguiremos trabajando. En la actualidad un 50% de las empresas disponen de página web propia, frente al 33% del año 2003?.

Javier Navarro

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 15 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top