3 cosas que tiene que hacer el emprendedor al volver de vacaciones

Foto de una playa del Caribe para vacaciones

Si, no estoy loco, tengo claro que el 99% de los emprendedores no tiene vacaciones.

Que el emprendedor trabaja o tiene que trabajar casi por obligación 18 horas al día y casi los 365 días del año lo tenemos claro, sobre todo recien creada la empresa, pero también tenemos claro que en algún momento es muy recomendable que el emprendedor coja vacaciones.

El caso es que ahora, porque hemos pasado agosto y muchos de nuestros clientes o proveedores desaparecieron, podía ser el momento ideal para haber cogido unos días, o según tu actividad lo mismo es mejor otra época del año donde coincidiendo las vacaciones escolares, cuando haya menos movimiento de trabajo y que ese momento nos sirva para desconectar, estar con los nuestros, viajar, o simplemente dedicarte un poco de tiempo.

El emprendedor siempren cree que el mundo de dentro de la empresa y fuera se va a parar,  si él o ella no está, pero te darás cuenta la primera vez que las cojas (si puedes) que no. Si eres de los que ya tienes esto asumido y has podido desconectar e irte unos días, no estamos hablando de más de una semana, en este artículo te comentaremos varias cosas a este respecto y sobre todo cómo aprovechar un regreso de vacaciones con más fuerza e ilusión.

En relación con esto y si has podido coger vacaciones y vuelves hay 3 aspectos que puedes tener en cuenta en el regreso

Aprovecha el impulso

Lo normal es que de vacaciones se vuelva con las pilas cargadas, y es justamente ese impulso el que debes utilizar para cambiar la rutina que tenías anterior a coger el descanso. Es el momento de cambiar ciertos hábitos y mejorar tu productividad, canaliza la fuerza que traes para mejorar en la gestión de tu tiempo.

Es el momento de planificar

Es un buen momento para planificar a partir de ahora como si este fuera el minuto cero. Recopila la lista de tareas anterior a las vacaciones, y rehazla con todo aquello que tenías aparcado, afrontando aquellas cosas gordas que habías dejado atrás, haz limpieza de esa lista y quítate lo inútil y agrega cosas nuevas que te aporten valor.

Analiza y reflexiona

Llegar con la mente fresca es ideal para ser más reflexivo y entender cosas que antes, por el cansancio no podías, es el momento de mirar a tu sector a los competidores, hacer un poco de benchmarking y valorar muchos de los conceptos que tenías asumidos hasta ahora, de esto lo mismo sacan un pequeño cambio de visión que te replantea varias cosas de tu marketing o de tus servicios que repercuten en mejorar tu negocio.

Foto > Grand Velas Riviera Maya

Javier Navarro

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 15 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top