3 claves para conseguir financiación mediante Crowdfunding

Cada vez un mayor número proyectos empresariales ven en el crowdfunding  una manera de conseguir financiación cuando las vias tradicionales bancarias están cerradas. El crowdfunding puede ser una forma de recaudar dinero consiguiendo pequeñas donaciones de un gran número de personas, haciendo que el resultado final sea grande. De muestra un botón, Pebble watch un reloj capaz de sincronizar con un smarthphone ha reacaudado más de 10 millones de dólares a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter

¿Te preguntas si tu idea de negocio podría ser respaldado por un grupo de inversores? Ten en cuenta estas tres claves dadas por Brian Meece, el CEO y co-fundador de RocketHub.com.

1. Una historia clara e intrigante.

Una de las razones de que la gente dona dinero es porque su historia llega a la gente, así que tienes que ser capaz de expresar con claridad lo que está tratando de hacer y por qué es importante. «Crowdfunding se basa en las relaciones«, dijo Meece. «Es un fenómeno muy humano.«

Tienes que estar dispuesto y preparado para ponerte en frente de la multitud de inversores y conectarte con ellos directamente, a través de un vídeo o fotos. Meece dice que los inversires potenciales necesitan sentir la pasión y pensar, «Quiero ser parte de ello«.

2. El networking.

El proceso de crowdfunding depende de la confianza y la reputación, por lo que deberás tener un grupo de gente lista para responder por ti y ayudar a difundir tu proyecto. «Cada campaña de crowdfunding de éxito tiene inmediatamente una red de primer grado que salta en esa campaña«, dijo Meece.

Pero esto no significa que tengas que tener miles de amigos en Facebook, sólo hace falta al menos un pequeño grupo de personas que esté dispuesto a salir en tu nombre. «Nadie quiere ser el primero en salir a bailar«, dice Meece. Y los inversores tienen el mismo sentido de duda: se sienten mejor sin donan su propio dinero cuando otros ya lo han hecho.

3. Las recompensas.

A cambio de su dinero, tendrás que ofrecer a los inversores una recompensa, una muestra, la capacidad de votar sobre cómo se diseña un producto, o una oportunidad para obtener acceso rápido a un producto o servicio antes de que llegue al mercado.

También, tendrás que ofrecer múltiples niveles de beneficios para proporcionar un incentivo para que haya un mayor número de contribuciones. El nivel donación más popular de RocketHubes de 20 dólares, pero el promedio es de alrededor de 75 dólares.

Fuente > Entrepreneur.com

Javier Navarro

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 15 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

1 Reply to “3 claves para conseguir financiación mediante Crowdfunding”

  1. pablo dice:

    El punto clave es el networking. Ya que con tu base de amigos no es suficiente. Hay que llegar como mínimo al 20% del monto solicitado en la primer semana de campaña, por lo que el esfuerzo es muy importante desde antes de subir el proyecto a la plataforma.

    Les dejo un link a una nueva plataforma de impulsar a ONG, sin poner dinero de tu bolsillo, solo te pedimos que te impliques durante 1 minuto desde tu conexión a internet.

    http://www.eniciative.com

    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top