Una gran mayoría de emprendedores medios tiene en la cabeza al abrir su negocio, porque se lo han podido meter a la fuerza, la combinación de las dos palabritas mágicas: comercio elecetrónico.
Está claro que el comercio electrónico es una buena oportunidad para algunos sectores, algunas empresas o algunos proyectos de emprendedores, pero para otras, de momento, a lo emprendedores rasos, muchas veces no supone más que una quimera que los despista.
Como emprendedor debes tener en cuenta que una cosa es tener presencia en Internet, simplemente para generar ruido y cultivar tu marca, en entros casos a veces si es solo para esto lo mismo tampoco te compensa, ya que te despista o cuesta más de lo que te aporta – lo que no suma, resta -; y otra cosa bien distinta es conseguir vender en Internet.
Para estos últimos emprendedores es conveniente que empiecen simplemente por analizar los hábitos de consumo, y es que según los datos del CIS, sólo un 36,5% de españoles ha comprado por Internet en el último año que aunque pueda parecer mucho es bastante poco si se tienen cuenta que lo que principalmente compran son billetes de transporte o viajes, un 46,6%. Además un 38% compró ropa o complementos (básicamente de grandes franquicias) , un 36,4% para contratar hoteles o alojamientos, y un 34,4% para comprar entradas a espectáculos.
Si tienes productos – si te das cuenta lo que más se venden son servicios – y lo que quieres es hacer lo que muchos emprendedores, simplemente trasladarlos de offline a online, valóralo bien, ya que porbablemente tengas muchas posibilidades de fracasar.
Debes valorar sin duda, que aunque haya necesides que se puedan crear, los hábitos de consumo actuales son los que son, y es muy complicado vender algo por Internet, teniendo en cuenta que muchos de los productos que no están reflejados en esos procentajes, lo compran menos del 3% de los que compran en internet y encima no son compras recurrentes.
Fuente > jafsegal