La línea ICO Empresas y Emprendedores contará con 18.000 millones

Como todos los años por estas fechas el Instituto de Crédito Oficial (ICO) cambia su criterio de crédito para empresas, en lo que parece una estrategia de prueba y error. Si en los últimos ejercicios, los préstamos habían estado muy centrados en ofrecer liquidez a las empresas, las nuevas líneas para 2013 se basan en impulsar el crédito para emprendedores y proyectos de internacionalización

El presidente del ICO, Román Escolano, señaló que en 2013 se simplificará y unificarán las líneas existentes para centrarlas en dos grandes áreas de actividad: la de los empresarios y la del sector exterior. Todas las líneas estarán disponibles a partir del 2 de enero del 2013.

La más importante por dotación será la línea ICO Empresas y Emprendedores, con un importe de 18.000 millones de euros, que se diferenciará de la de este año porque el tipo de interés a pagar estará en función de los plazos de amortización de las operaciones.

El importe máximo de financiación es de 10 millones de euros por cliente y los plazos de devolución son de hasta 20 años. Asimismo, contemplará la posibilidad de que las comunidades e propietarios y particulares puedan financiar con esta línea la rehabilitación o la reforma de edificios, elementos comunes y viviendas.

Dentro de esta línea dedicada a empresas y emprendedores se engloba la del ICO SGR 2013, que pondrá a disposición 200 millones de euros para financiar proyectos que cuenten con el aval de una sociedad de garantía recíproca. En este caso, el importe máximo de financiación es de 1 millón de euros y los plazos de amortización alcanzan los 15 años.

La Línea ICO Internacional, estará dotada con 4.000 millones de euros e incluye la de Exportadores 2013 (500 millones). Su importe máximo es de 10 millones de euros por cliente y la devolución es de hasta 20 años.

Fuente > Cinco Días

Javier Navarro

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 15 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top