Nueva ayuda a desempleados de más de un año cuyo hogar no tenga ingresos

Fátima Báñez, la ministra de Empleo, anunció la puesta en marcha de un nuevo plan de protección social para desempleados de larga duración. Se trata de ampliar la protección social desempleados, con más de un año en paro, con cargas familiares, que vivan en hogares sin ingresos laborales y con baja formación, especialmente, mayores de 45 años.[pullquote]Con esta nueva ayuda cada familia percibiría 5.000 €[/pullquote]

Este programa, que prevee conmenzar en octubre, tiene unos beneficiarios potenciales de 500.000 personas, ya que son los hogares sin ingresos con su cabeza de familia en paro, y contará con una partida presupuestaria de 2.500 millones de euros, y por lo que se estima que cada familia percibiría 5.000 €  tal y como adelanta El Blog Salmón.

En la reunión donde se concretó el acuerdo, Gobierno, patronal y sindicatos, se comprometieron a tener lista para octubre definidos los requisitos para ser beneficiario así como los trámites a realizar, teniendo en cuenta que los perceptores de estas rentas deberán acreditar su búsqueda activa de empleo, así como participar en cualesquiera acciones de inserción propuestas por los servicios de empleo.

Foto > La Moncloa

Javier Navarro

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 15 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top