Veámosla como una oportunidad de negocio. Se trata de que 420.000 alumnos de quinto de primaria de los colegios públicos y concertados recibirán un ordenador personal. Esto puede suponer un impulso grande para empresas relacionados con el sector de la informática y las TIC.
Los fabricantes de portátiles tienen 420.000 notebooks que fabricar y que tienen ‘colocados’ con estos nuevos clientes. Esto afecta a la demanda presente y a la demanda futura, ya que se incrementará seguro a largo plazo que estos actuales alumnos, cuando acaben su formación se compren el suyo propio.
Todos estos ordenadores requerirán de servicio técnico, si cabe, más intensivo ya que serán usados por niños. Es una nueva vía que se abre para aquellas empresas de informática que deben tener relación más directa con los centros y explotar estos servicios subcontratados.
Los centros requerirán de nuevo personal informático, que atienda las demandas básicas de todos los ordenadores de cada colegio.
Las editoriales que actualmente han empezado a producir contenidos multimedia tendrán que hacerlo de forma más intensiva, ya que tendrán que adaptar sus contenidos y métodos didácticos al nuevo soporte.
Esto último hará que se necesiten más desarrolladores de software, no sólo para los productores de contenido sino para adaptar la gestión telemática de los colegios, y que permitan, por ejemplo hacer uso del portátil para interactuar con el centro educativo.
Un cambio de este tipo mueve alrededor una ‘maquinaria’ que hace que surjan nuevos huecos de mercado; en general un emprendedor debería de cada cambio normativo intentar buscar una oportunidad de negocio, que quizá la haya.
Foto > smarcs1001
Creo que es un golpe duro para el comercio de la informática en general, Para un pequeño comercio de informática, ¿Donde esta el negocio?, el Ordenador que se regala al niño si aprueba todas las asignaturas, ya no se lo van a regalar. El mantenimiento de los colegios e institutos en muchos casos lo hacen los propios profesores, que son liberados de horas de clase para mantener los equipos informáticos.
Los únicos que van ha sacar partido a lo grande sera la empresa que se lleve la adjudicación y la empresa de software que gane el concurso.
Las ayudas para vehículos se han gestionados por los concesionarios, no se lo ha llevado un fabricante en concreto, ¿Por que no se hace lo mismo con la informática?