2.764 autónomos más en el mes de abril

Los datos de afiliación al Régimen Especial de Autónomos durante el mes de abril continuan con la rotura de tendencia negativa de destrucción de autónomos que se presentaba hasta el mes de febrero. La Seguridad Social ha aumentado en el mes de abril en 874 trabajadores autónomos; 3.734 en el régimen ordinario y pierde 970 para el régimen de autónomos agrarios. Estos datos se muestran en línea con el aumento de afiliación del régimen general, aunque con datos muy exiguos. El número medio de afiliados al Sistema de la Seguridad Social durante el mes de Abril ha alcanzado la cifra de 17.648.660 para el total del sistema y 13.319.739 para el Régimen General.

Los sectores que más afiliados pierden son construcción con 2.003, agricultura con 912 afiliados menos, industria manufacturera con 607 afiliados menos. Por el lado positivo, nos encontramos aqe los sectores que más aumentan el número de autónomos son hosteleria y comercio y reparación de motocicletas y vehículos a motor con 3.366 y 1.918 afiliados respectivamente.

Javier Navarro

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 15 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top