El 21% de los trabajadores ha maquillado su currículum

No parece difícil de adivinar que en una época con altas tasas de desempleo, donde es cada vez más dificil encontrar un trabajo, se agraven circunstancias como ésta: ¿el fin justifica los medios?

Y es que, actualmente, el 21% de los trabajadores reconoce haber maquillado o exagerado alguna vez su currículum, especialmente en cuanto a los conocimientos sobre idiomas, para obtener un puesto de trabajo, según informe de la empresa de trabajo temporal Randstad.

Hay que tener en cuenta que este porcentaje te puede parece bajo, a nosotros nos lo parece, pero es que estos son sólo lo que los reconocen, seguro que son más los que inflan su curriculm vitae.

Todo esto justificado por la gran competencia existente actualemnte en las selecciones de personal y la presión que puede tener sobre si el candidato por la necesidad de obtener ingresos o acabar con un largo periodo de tiempo en el paro.

Fuente > Cinco Días

Javier Navarro

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 15 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top