Guía Laboral y de Asuntos Sociales 2008

Abro aquí una nueva temática, la recomendación de diversas lecturas de interés para ti, que te conviene leer como emprendedor y empresario. En este caso te recomiendo la lectura de la «Guía Laboral y de Asuntos Sociales 2008», ya que se trata de un publicación consolidada, de publicación anual para la consulta de todo tipo profesionales y público en general sobre ayudas a la creación de empleo que afecta para emprendedores y empresarios, tipos de contratos, derechos laborales, convenios colectivos, jubilación y todo los temas que afectan a la Seguridad Social.

Se trata de un libro de elaborado por el Ministerio de Trabajo e inmigración en coedición con el Boletín oficial del Estado, que puedes adquirir en cualquier librería o en la propia web del BOE por 18,81 €

Esta edición, actualizada hasta abril de 2008, contiene como novedades más destacables las importantes modificaciones en materia de Seguridad Social referidas a incapacidad, jubilación, viudedad y otras, reguladas en la Ley 40/2007, de 4 de diciembre; la nueva prestación económica por nacimiento o adopción; el contenido del Estatuto del Trabajo Autónomo, que por primera vez tiene regulación legal, Ley 20/2007, de 11 de julio; la regulación de las empresas de inserción; el desarrollo de la formación profesional para el empleo; ayudas dirigidas a los españoles en el exterior y retornados, y las dirigidas a la integración de los inmigrantes; así como el desarrollo de la atención a la dependencia, entre otras.

Si queremos navegar por sus contenidos antes de adquirirlo, a través de Internet podemos acceder los mismos aquí, en la web del Ministerio.

Javier Navarro

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 15 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top