Barlab, la aceleradora de startups de Mahou San Miguel

Que España es un país de bares está claro, y ya sea o porque somos grandes consumidores o por la tradición de que entre los muchos bares debe haber buenos, se da un caldo de cultivo interesante para que puedan surgir ideas innovadoras.

Un camino corto a la hora de captar la innovación y el talento es poner en marcha una aceleradora, y esto es lo que han debido pensar Mahou San Miguel, que acaban de anunciar  la puesta en marcha de Barlab, una aceleradora de startups especializada en proyectos en el sector de la restauración y la hostelería.

¿Qué hay que hacer para entrar en Barlab?

Para entrar en este programa especializado en la innovación tecnológica en los bares, el sector hostelero, las propias marcas de cerveza y los consumidores tienes de plazo hasta el 27 de abril de 2016 (Ver las bases de la aceleradora Barlab)

Veamos el funcionamiento del programa en el siguiente esquema:

Esquema de Barlab la aceleradora de Mahou San Miguel

De entre todos los proyectos presentados se elegirán a las 5 startups finalistas premiándoles y facilitándoles los siguientes elementos para favorecer su desarrollo, viabilidad e implementación como proyecto empresarial.

  • 35.000€ de financiación no reembolsables.
  • Espacio de trabajo en nuestra sede en la Calle Titán 15 en Madrid.
  • Un programa de Mentoring diferenciador, con todo nuestro conocimiento en el sector y la hostelería.
  • Posibilidad de prueba de concepto en el bar.
  • Participación en un Investors’ Day al finalizar el programa.
  • Oportunidad de acceder a financiación adicional por parte de Mahou San Miguel.
  • Posibilidad de convertir tu proyecto en negocio de la mano de Mahou San Miguel.

¿Que ideas y proyectos busca la aceleradora Barlab?

Esta aceleradora busca proyectos y startups de las sigguientes temáticas o áreas:

  • Experiencia del Consumidor: Apps o instalación de beacons que permitan mejorar la experiencia con las marcas de Mahou San Miguel. Internet of Things en productos como puede ser la utilización de sensores en botellas/etiquetas para entender mejor el consumo del cliente final y relación con las marcas…
  • Marketing y Publicidad: Generación de contenidos afines a la marca en el bar (fotos, videos, textos) o programas de gamificación para generar fidelidad de los consumidores…
  • Pagos: Nuevos sistemas de pago que permitan que los usuarios paguen a través de sus móviles alrededor de una propuesta de valor.
  • Servicios Bar/Horeca Hardware o software que permita la interacción con los camareros/as; Inteligencia Artificial para predecir sabores preferidos etc; Virtual Reality como acercamiento al bar etc..
  • Logística: Internet of Things para reposición de inventario etc..
  • Otros: Aplicaciones de Big Data como pueden ser herramientas que permitan entender mejor al cliente consumidor.
Javier Navarro

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 15 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

1 Reply to “Barlab, la aceleradora de startups de Mahou San Miguel”

  1. tugesto dice:

    Muy buen artículo. Interesante para todos aquellos que tengan un proyecto en el sector de la hostelería y restauración y necesiten ayuda para lanzarlo. Lo compartimos en nuestras redes sociales para que pueda verlo nuestro público de emprendedores. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top