La complicada situación económica, el nuevo panorama impositivo que se avecina y las recientes reformas fiscales te obligan a tomarte en serio tu faceta como emprendedor para el recién año comenzado. Es el momento de anotarte mentalmente la lista clásica de buenas intenciones pero, en este caso, no serán ir a un gimnasio o comenzar una dieta, sino cumplir con cinco propósitos para preparar un nuevo año con muchas ventas. Si no los llevas a cabo, podrías tener problemas.
- Escribe tus metas. Puedes llegar a donde quieras sólo si tienes claro dónde quieres ir, por eso lo primero es poner negro sobre blanco cuáles son tus metas. Claras, concretas y medibles. Y con fecha límite. Luego identifica las acciones necesarias para alcanzaras, incluso diariamente.
- Revisa tu propuesta de valor. ¿Qué es lo que realmente ofreces al cliente? ¿Cuáles son tus verdaderos valores? ¿Dónde puedes mejorarlos? Ante la crisis los mediocres bajan los precios, los triunfadores dan más valor.
- Aprende cada día. Lee libros, asiste a conferencias y encuentros profesionales, participa en redes sociales cercanas a tus intereses, utiliza internet para saber lo que está pasando y de qué se habla en tu sector. El mundo del conocimiento estático ya es historia, antes de que te des cuenta ya no sabes nada.
- El que tiene un contacto tienen un tesoro. Saca partido a cada contacto que tengas. Trabaja sin descanso tu base de dato de contactos, cultiva tus relaciones profesionales y vete aumentando tu lista de contactos hasta el infinito, busca oportunidades de ventas cruzadas
- Analiza a tus clientes durante el pasado año. Es el momento de investiga qué clientes se quedaron por el camino en tu proceso de venta. Estudia que pasó y si es necesario vuelve a intentarlo.