Empiezan a circular los nuevos billetes de 10 euros

Ya están listos los nuevos billetes de diez euros correspondientes a la serie ‘Europa’ que entrarán en circulación este martes 23 de septiembre de 2014 en toda la Unión Europea contando con nuevas mejoras en su seguridad que dificultan más su falsificación. [pullquote] 334 millones de personas utilizan el euro en 18 países[/pullquote]

Estos nuevos billetes obedecen a los planes del Banco Central Europeo (BCE) continúando así con su plan de renovación de billetes que se inició con la puesta en circulación el 2 de mayo de 2013 de los de cinco euros, después de más de diez años de la entrada en vigor de la moneda única.

Estos nuevos billetes de diez euros se parecen a los emitidos en 2002, pero en esta nueva serie ‘Europa’ cuenta con nuevas y mejoradas características de seguridad. Por ejemplo, al igual que en el nuevo billete de cinco euros, incluyen un retrato del personaje de la mitología griega Europa en el holograma y en la marca de agua.

De esta manera, los billetes se podrán comprobar fácilmente, al igual que los de la primera serie, con el método ‘Toque, Mire, Gire’. Además del retrato de Europa en el holograma y la marca de agua, los billetes incluirán un número cuyo color cambia del verde esmeralda al azul oscuro cuando se inclina.

Asimismo, los billetes de menor denominación de la serie Europa serán más duraderos, ya que cuentan con una capa protectora, por lo que necesitarán ser reemplazados con menos frecuencia, reduciendo el coste y el impacto en el medio ambiente.

El BCE defiende que los billetes en euros son «un símbolo tangible» de la Unión Europea, que ha contribuido a unir a millones de europeos en toda su diversidad. Actualmente 334 millones de personas utilizan el euro en dieciocho países.

Fuente > 20 Minutos

Javier Navarro

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 15 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top