Ser el primero haciendo algo puede ser una buena manera de emprender. Observar el mercado y detectar una oportunidad de negocio, aunque sea en un nicho de mercado pequeño, es una buena vía para empezar algo que nos lleve al éxito.
Una excelente forma de demostrar esto es lo que ha empezado a hacer un joven chino de Nueva York vendiendo carcasas blancas del nuevo iphone 4. Fei Lam, de 17 años, cansado de que Apple pospusiera de forma continuada la salida al mercado del Iphone 4 en color blanco decidió dejar de esperar y compró por Internet las piezas necesarias para construir su propio teléfono blanco. Al conseguirlo, encontró la clave para satisfacer una enorme demanda mundial a la que Apple parece no parece tener mucha prisa en satisfacer.
Fei Lam cuenta con la ventaja de hablar un mandarín fluido. Por ello, consiguió un buen contacto en China con el que abastecerse y montar así la web ‘Whiteiphone4now.com’ en la que ser oferta un pack con las carcasas blancas –la frontal y la trasera- y el botón por 279 dólares (206 euros) y en la que también se venden las piezas por separado.
En junio, durante el primer mes, Lam sólo fue capaz de ver una o dos piezas al día al tener que recibir él mismo los componentes, empaquetarlos y reenviarlos. Asegura que -durante este tiempo- en realidad no ganaba dinero, sino que perdía.
Pronto se buscó las castañas y consiguió unir directamente a su proveedor en China con sus compradores; fue entonces cuando su pequeña aventura empresarial empezó a tomar forma, hasta el punto de ser entrevistado por importantes medios estadounidenses especializados en gadgets y tecnología. En sólo seis meses, según varias informaciones publicadas en la red, los beneficios de su polémica andadura rozan los 150.000 dólares (111.000 euros).
Fuente > El Confidencial
Foto > d!zzy
¿Pero vende por 200 dólares sólo la carcasa? Es casi la mitad de lo que cuesta el teléfono, que barbaridad. Mira que esto de Apple arrastra frikis.
Ese es el dilema del valor de las cosas, si para el que compra lo vale…