Cuando un emprendedor se va a lanzar a la red debe ser muy empático y pensar, sin duda, en el usuario de la web, a la par potencila y futuro cliente, por lo que deberá tener en cuenta muchas cosas, entre otras las que le molestan, entre ellas:
1. Site lento.
2. Obligación de hacerse una cuenta para un pedido.
3. Recomendaciones incorrectas.
Si has comprado un producto y la Web te lo vuelve a recomendar, o la información del producto sólo se basa en el historial de búsqueda y navegación del comprador, es que no estás haciendo bien las recomendaciones. Se puede incluir una opción donde el comprador pueda expresar si la recomendación le ha sido útil o no.
4. Falsa disponibilidad del producto.
5. Variación en el precio.
6. Promociones complejas.
Resulta frustrante que el código no esté activo, no funcione o no esté sujeto a las normas. Los códigos promocionales son útiles si son simples de usar.
7. Productos sin precios.
Si hay un producto expuesto debe siempre de haber una posibilidad de comprarlo, y en ese caso que marque su precio.
8. Falta de integración de canales.
El entorno multipantalla ha llegado para quedarse, y por tanto se deben integrar todos los canales de los que dispone la tienda online.
9. Exceso de emails.
Productos, novedades, lanzamientos, promociones…el exceso de mensajes de correo electrónico es proporcional a la bajada de compradores.
10. La necesidad de una identificación repetida.
Se debe tener un sistema de autentificación sencillo basándose en la contraseña que el usuario haya elegido.
11. Seguridad en la compra.
Aunque el cliente no suele prestar mucha atención a la seguridad, la diferencia sí la nota un comprador frecuente. Se necesita contar con una política de contraseñas adecuada.
12. Favoritismos en el navegador.
Los minoristas deben realizar un análisis periódico para identificar los navegadores que utilizan los usuarios y asegurarse que funciona su Web en todos ellos.
13. Mal servicio al cliente.
14. No “mobile friendly”.
Los minoristas no tienen excusa para adaptar sus tiendas virtuales a los Smartphones. Se debe convertir al instante un sitio Web en una versión móvil.
Agregaria una: malas fotografias del producto o escasas (hay productos que requieren fotos de varios angulos)
Muy bueno el sitio.
Saludos!