Como ya decíamos ayer parece que la Ley de Emprendedores tratará de resolver algún que otro problema de los autónomos, en este caso más concretamente de los familiares colaboradores del autónomo. Y es que Gobierno está estudiando bonificar, durante dos años, con el 50% del pago de la cotización a la Seguridad Social a los cónyuges o hijos de los autónomos que colaboren en el negocio familiar y se den de alta como trabajadores por cuenta propia.
Esta bonificación se aplicará en principio durante los primeros 24 meses del alta en la Seguridad Social, si bien no está del todo descartado que este periodo pudiera ampliarse a 36 meses.
En la actualidad, según los datos de la encuesta de población activa (EPA) del primer trimestre de 2012, en España existen 217.000 personas que declararon realizar una actividad laboral colaborando en el negocio familiar sin estar dadas de alta en la Seguridad Social. Se estima que con esta medida se podrían generar 100.000 cotizantes
Con esta medida, el Gobierno cumpliría una de las reivindicaciones tradicionales de las principales asociaciones que representan a los trabajadores autónomos (ATA, UPTA y CEAT, entre otras).
Fuente > Cinco Días