Este nuevo servicio directo, de suscripción voluntaria y gratuito, se antoja útil para evitar noticias desagradables de embargos o de que no se localice el domicilio del titular del coche y demás; aunque se debe vencer primero el miedo a no tener este tipo de cosas en papel. Se nos ocurre a bote pronto que puede ser una buena manera de un empresario o jefe de logística de controlar las multas puestas a su flota de vehículos.
Por ahora, los ciudadanos y empresas que lo deseen solamente podrán acceder al requerimiento de identificación del conductor y a la notificación de denuncia, en lo que a procedimiento sancionador se refiere, servicios que se irán ampliando según avancen los desarrollos informáticos previstos en el procedimiento sancionador.
Esta iniciativa está enmarcada dentro de un proyecto más ambicioso, la plataforma de Notificaciones Telemáticas Seguras, impulsada por el Ministerio de Administraciones Públicas, con el objetivo de modernizar, agilizar y favorecer al ciudadano la recepción de sus notificaciones y así poder ejercer los derechos que le corresponde por Ley.
Cualquiera que quiera darse de alta en este servicio tendrá que, en esta web, crear su Dirección Electrónica Única, para lo que se necesita un Certificado Digital y darse de alta en los procedimientos que crea oportuno.
Foto |Humberto «Sachiel» López