Propuestas de Madrid Fusión
– Cenas con las estrellas. A un precio de 75 euros está el billete para un viaje gastronómico por cocinas de Australia, Francia, Italia y México. Chefs participantes en la cumbre utilizarán los fogones de cocinas con renombre en Madrid, entre ellas La Terraza del Casino o Freixa.
– Tapas y ofertas. Otras opciones de menús, de distintos estilos de comida, serán a 25 y 40 euros en establecimientos destacados del panorama gastronómico madrileño (varios de ellos con estrellas Michelin). El tapeo también tendrá su espacio. Las mejores barras de la capital ofrecerán pincho más cerveza a tres euros. Además, habrá degustaciones y descuentos en casi 40 tiendas de delicatessen, en seis tiendas de menaje y cursos de cocina en dos escuelas.
– Experiencias sensoriales y solidarias. Catas y degustaciones de panes, aceites, verduras, carnes exóticas, quesos y vinos, entre otros alimentos, así como paseos por enclaves de interés gastronómico de la ciudad forman parte del festival. El Mercado de San Miguel, la enotienda Lavinia, la panadería artesana Harina y la gastrolibrería A Punto son algunos de los puntos clave. En el terreno solidario, el cocinero madrileño Paco Roncero propondrá una degustación de tapas y dulces africanos al precio de un euro; los fondos recaudados irán destinados a proyectos de cooperación en África.
– Participan como ponentes en diferentes actividades profesionales del prestigio de Ferrán Adriá, Juan Mari Arzak, Dani García, José Andrés, Martín Berasategui, Andoni Luis Aduriz, los franceses Alain Ducasse, Michael Troisgros y William Ledeuil y el japonés Yoshihiro Narisawa, entre otros chefs punteros del panorama internacional.