1800 euros para las empresas que hagan un contrato indefinido a un parado menor de 25 años

Foto de la firma de un contrato

El Gobierno acaba de anunciar su estrategia para conbatir el alto paro juvenil y su principal arma serán las ayudas a las empresas que contraten a jóvenes, menores de 25 años, que estén esn situación de desempleo. En España, este programa de ayudas contará con 1.800 millones (900 procedentes del Fondo Social Europeo y 900 de nueva aportación) que llegarán entre 2014 y 2015.

Hay que tener en cuenta que el paro en España de personas de entre 16 y 24 años alcanza a 881.400 jóvenes, siguiendo también la misma linea en Europa donde llega a 5,2 millones de jóvenes.

¿En qué consiste la ayuda?

Podrán acogerse a él todos los jóvenes menores de 25 que no estudien ni trabajen. Esto reduce el número de potenciales beneficiarios a casi 550.000, según la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre.

La ayuda consite en bonificar la contratación de los jóvenes que estén inscritos, en un nuevo registro telemático creado para este plan, con 300 euros durante seis meses, la tarifa joven, según la denominación de Empleo.

Los requisitos para percibirla son dos: que suponga un aumento de la plantilla de la empresa y que sea un contrato indefinido. No obstante, el empresario solo tiene la obligación de mantener el compromiso laboral durante medio año. Dicho de otra forma, si el despido llega a los seis meses y un día, el empresario no tendrá que devolver la ayuda.

Esta bonificación será compatible con las ayudas que ya existen, como la tarifa plana. Es decir, ambas podrán acumularse. Sin embargo, el Gobierno advierte de que si la suma de las rebajas y las bonificaciones hace que la cotización salga gratis al empresario e incluso sobre dinero, como es lógico, este no podrá percibir el excedente.

Foto > Gunnar Wrobel

Javier Navarro

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 15 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

1 Reply to “1800 euros para las empresas que hagan un contrato indefinido a un parado menor de 25 años”

  1. He contratado este mes 2 empleados que encajan con la ayuda de los 300 euros. La normativa es claro pero con estos 2 nuevos contratos ya me puedo beneficiar de este abono??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top