Reforma institucional en el ICO

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció esta mañana una reforma del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para «antes de las vacaciones» con el fin de dar más agilidad y más capacidad a la institución. No obstante, insistió en que la deuda de las familias y empresas debe reducirse y que hay que incrementar el ahorro, ya que no era sostenible un crecimiento del crédito anual del 30%, como el que se registró durante 2006 y 2007, mientras que la economía crecía a un ritmo del 4%.

Zapatero explicó que las entidades financieras trasladaron a las familias y empresas al inicio de la crisis las dificultades con las que se encontraron para financiarse como consecuencia del cierre de los mercados interbancarios, aunque ahora la situación «ha ido recuperando la normalidad».

Por esta razón, indicó Zapatero, el Gobierno puso en el mercado 40.000 millones de euros en créditos a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO), que tenían como objetivo reducir las necesidades de financiación tanto de las empresas como de los consumidores, aunque reconoció que hay que seguir haciendo esfuerzos.

Javier Navarro

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 15 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top