Claves para hacer un buen #Twesume de tu empresa

Logo de twitter

Las redes sociales evolucionan rápido y con frecuencia aparecen algunos fenómenos dentro de ellas que crean tendencia, si bien es verdad que igual de rápido que aparecen algunas también desaparecen. En esta ocasión veremos una tendencia útil de Twitter que ha sido bautizada como #Twesume.

¿Que es un #Twesume?

Pues fácil, no es nada que no hiciéramos ya, se trata de la descripción de una cuenta de twitter;  concretamente se ha acuñado el término uniendo las palabras anglosajonas Tweet y Resume.

Hay que destacar que este fenómeno está de moda por ser útil para la búsqueda para la búsqueda de empleo, siendo utilizado habitualmente como pequeño resumen del curriculum vitae de la persona en cuestión, siendo un pequeño escaparate que pueden visitar los reclutadores de talento.

Pero, ¿Que debo tener en cuenta para hacer un buen #Twesume?

Hay que destacar que esta descripción de una cuenta de Twitter es muy útil y necesaria ya que forma parte de la primera impresión que se llevará el visitante de nuestra cuenta, ya sea como emprendedor, de nuestra startup o de nuestra empresa.

Veamos las claves para hacer un buen #Twesume para tu empresa:

  • Recuerda que sólo tienes 140 caracteres, por lo que debes aprovecharlo al máximo, siendo totalmente claro y conciso.
  • Debes tener en cuenta que debe ser una frase o conjunto de palabras que capte la atención del lector en 5 segundos, esto es marketing.
  • Debes decir a lo que se dedica tu empresa o lo que puede encontrar en su cuenta de Twitter, con palabras que llamen a la acción y enganchen al visitante.
  • Como en todo lo que haces en tu empresa debes diferenciarte de la competencia, por lo que antes de redactarla estudia bien a tus competidores para que destaques en comparación con ellos.
  • Igualmente, estudia lo que hacen buenas cuentas de Twitter; elige una cuantas que estén bien gestionadas y fíjate bien cómo han configurado su #Twesume.
  • Debes poner hagstag relacionados con tus servicios, tus productos o tu actividad, de manera que sean los que tus clientes utilicen habitualmente para tener una conversación o buscar en Twitter.
  • Debes añadir un enlace a la página web de la empresa, o incluso a una landing page o a la página de precios en función de lo que hayas puesto en el #Twesume.

Foto | Rosaura Ochoa

Javier Navarro

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 15 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top