El número de empresas del Sector TIC y de Contenidos sube un 3,6%

A estas alturas de año nos suelen llegar datos de cómo le fue el año pasado al TIC y de los Contenidos, siendo en esta ocasión el año 2014 un buen año para este sector – sin discutir quién compone o no el sector –

Y es que tanto la cifra de negocios como el número de empresas y de personal ocupado en el mismo han crecido en 2014, si bien, la cara mala la ofrece una evolución de la inversión y el valor añadido bruto a precios de mercado.

El Sector TIC y de Contenidos

El número de empresas que realizan su actividad en el marco del sector TIC y de los Contenidos alcanzó las 30.797 en 2014, un 3,6% más que en 2013, situándose la cifra de negocio se situó en los 89.894 millones de euros, un 1,9% más que en 2013.

Se trata del primer incremento interanual que experimenta la cifra de negocios en los últimos cinco años. Tanto el sector TIC como el de Contenidos han conseguido incrementar su cifra de negocios, un 1,3% y un 5,2%, respectivamente.

Otra de las variables importantes es el personal ocupado, que creció en 2014 un 3,6%, hasta situarse en las 427.348 personas. Este crecimiento se ha debido en exclusiva al sector TIC, cuyo personal ocupado ha crecido un 5,4%. Por el contrario el personal ocupado en el sector de Contenidos se redujo un 2%.

La inversión realizada en el año 2014 disminuyó un 3,1%, alcanzando los 13.880 millones de euros.

El valor estimado del valor añadido bruto a precios de mercado (VABpm) fue de 42.756 millones de euros, un 2% menor que en 2013. Esta cifra representa un 4,4% del VABpm total de la economía española.

Foto |Hernán Piñera

Javier Navarro

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 15 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top