Los 8 pasos de hormiguita para hacerte un emprendedor millonario

Imagen de Tio Gilito

Está claro que o pones la primitiva o mañana no vas a amanecer millonario, para el resto, emprendedores constantes y trabajadores, solo nos queda un arduo camino hasta que el dinero nos salga por las orejas.

Entretanto este camino de largo recorrido se puede hacer en base a los siguientes pasos, lentos pero con el objetivo de hacerte millonario, tal y como describe Dharmesh Shah, CEO de HUB SPOT.

Los 8 pasos de hormiguita para hacerte un emprendedor de éxito y millonario son los siguientes:

1. Dejar de obsesionarse por el dinero. Y es que aunque suene contradictorio deberemos olvidarnos de él y ver el dinero no como el objetivo principal sino como un subproducto de hacer las cosas bien.

2. Controlar cuántas personas te ayudan, aunque de una manera muy pequeña. Las personas de éxito saben que el mismo está basado en última instancia en el éxito de las personas que los rodean: clientes, empleados, proveedores, colaboradores, etc.

3. Deja de pensar en hacer un millón de euros y empieza a pensar acerca de satisfacer a un millón de personas y hacerlo extremadamente bien. Cuando se tienen pocos clientes y  el objetivo es hacer un montón de dinero, la única manera es exprimirlos; debes hacer todo lo contrario.

4. Ver el hecho ganar dinero como la forma de la posibilidad de hacer más cosas: mejorar su producto, hacer crecer la empresa, etc. Esto lo resume perfectamente una frase de Walt Disney: «Nosotros no hacemos películas para ganar dinero, ganamos dinero para hacer más películas.»

5. Haz una cosa muy bien. Las personas con éxito al menos saben hacer una cosa mejor que casi todo el mundo que les rodea, la excelencia es su propia recompensa, pero la excelencia también implica ganar dinero a la larga.

6. Haz una lista de los diez mejores personas del mundo en hacer una cosa. ¿Cómo elegiste a los diez? ¿Cómo determinaste quien era el «mejor»e? ¿Cómo medir el «éxito»?. Piensa y  utiliza los criterios para el seguimiento de tu propio progreso hasta convertirte en el mejor.

7. Mide consistentemente tu progreso. Lo que no se mide no se mejora.

8. Construye rutinas que aseguren el progreso. No olvides nunca que el logro de un objetivo se basa en la creación de rutinas, pongamos que quieres escribir un libro de 200 páginas; ese es tu objetivo, pues tu sistema  para lograr esa meta podría ser escribir 4 páginas al día; esa es tu rutina. Deseando y esperando no le conseguirá a un manuscrito terminado, pero si se sigue fielmente a su rutina asegura a alcanzar su meta.

Javier Navarro

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 15 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top