Hasta 268 propuestas se recibieron y, al fin, el Comité Asesor del Desafío eligió 22 que formarán parte de la «Plataforma Integral de Creación de Empresas» -para la Unión Europea en 2010, buenas prácticas- de la Fundación Horizonte XXII de Globalcaja, una iniciativa que tiene por objetivo ayudar a los emprendedores más innovadores a iniciar su andadura empresarial en Castilla-La Mancha. Las iniciativas fueron estudiadas inicialmente por un “comité de selección”, que se entrevistó con los aspirantes para valorar aspectos como la innovación, el carácter emprendedor o la importancia estratégica de la misma para la región.
La Plataforma Desafío 22, a lo largo de sus cuatro fases, ofrece a los emprendedores seleccionados el apoyo y los recursos necesarios a la hora de afrontar el reto empresarial: formación, financiación del proyecto, estudios de viabilidad, elaboración del plan de empresa, constitución de la misma y acompañamiento con tutorías y mentoring durante los tres primeros años de su andadura empresarial. Además, el mejor proyecto recibirá un premio de 50.000 € en metálico; las otras ideas consideradas viables, microcréditos al 0% de interés.
La Fundación Horizonte XXII Caja Rural de Ciudad Real es una organización privada, sin ánimo de lucro y con un patrimonio dedicado a fines de interés general, que surge como materialización del compromiso que Caja Rural de Ciudad Real mantiene por el desarrollo social y económico de toda Castilla-La Mancha.