Todos los parados podrán pedir el 100% de la prestación en pago único para invertir

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, anunció que el Gobierno generalizará la posibilidad de solicitar el pago en una sola vez del 100% de la prestación por desempleo para poner en marcha un negocio, una opción que hasta ahora sólo disfrutaban los varones menores de 30 años y las mujeres que no habían alcanzado los 35. El resto debía conformarse únicamente con el 60% de la cantidad que tuvieran pendiente de cobro en el momento de la solicitud.

Y es que según la normativa actual, los mayores de 30 años sólo podían optar a cobrar el 60 por ciento del paro, mientras que el 40 por ciento restante se destinaba a reducir las cotizaciones a la Seguridad Social, lo que penalizaba a un colectivo de difícil inserción en el mercado laboral como son los mayores de 45 años.

¿Desde cuando se podrá pedir el 100% de la prestación en pago único?

Según el Ministerios la modificación de la normativa se realizará «a la mayor brevedad posible», y que se articulará previsiblemente a través de un real decreto ley o mediante una enmienda en una ley que esté «a punto de aprobarse» aligerar su tramitación.

Asi mismo, también anunció que se está muy cerca de poner en marcha el Portal del Autoempleo, que, según explicó, supondrá la creación, por primera vez en nuestro país, de un gran espacio público que servirá a los autónomos, a los profesionales y a todos los emprendedores para dar a conocer su oferta de productos y servicios, tener acceso a un punto de encuentro con posibles inversores y también a distintas herramientas de utilidad para crear o hacer crecer sus proyectos.

Fuente > Información.es y El Economista

Foto > La Moncloa

Javier Navarro

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 15 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

2 Replies to “Todos los parados podrán pedir el 100% de la prestación en pago único para invertir”

  1. martin seco moreno dice:

    para cuando ese decreto ley sobre el pago unico para mayores de 30anos que anuncio la ministra? que se entiende por la mayor brevedad posible? sera en 1 ,2,3 meses o quizas espera que los mayores de 30 anos nos cansemod y aceptenos el 60% como actualmente sucede.muchas gracias

  2. juan dice:

    Yo necesito el pago unico ya…tengo todo lo que necesito para mi negocio…no entiendo eso de la descriminacion por las edades…me parece absurdo..ademas solo pido un dinero que me pertenece…cuanto van a tardar?cuando se acabe mi prestacion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top