En estos últimos días se está hablando mucho de la reforma fiscal impulsada por el Gobierno, dichos cambios para los próximos dos años, que afecta a los ciudadanos en general, los autónomos, a los ahorradores, etc.
Esta reforma ha sido bautizada como una bajada de impuestos, que puede ser que si, pero también hay que destacar lo que no se ha dicho a bombo y platillo pero que también va a suponer cambios que lo mismo a todo el mundo no le va a suponer una bajada efectiva de los impuestos, sino al contrario una subida.
Veamos aquellos aspectos que han cambiado y de los que no se ha hablado tanto:
- Aquellas personas que ganan más de 14.450 euros anuales y que además ganen más de 6.500 euros en otras rentas tendrán una tributación adicional mínima de 530 euros, debido una eliminación de reducciones.
- A partir de ahora empezarán a tributar todos los dividendos cobrados ya que se elimina la exención por dividendos para los primeros 1.500 euros anuales.
- Para los autónomos se suprime el 5% sobre el rendimiento neto para gastos de difícil justificación y se limita a 2.000 euros. Asimismo, se introduce una reducción para autónomos de 1.620 a 3.700 euros para ingresos inferiores a 12.000 euros anuales.
- Se limita el sistema de módulo, tal y como veíamos el otro día en emprendemania.com