Algún ‘secreto’ no contado de la reforma del IRPF

Captura pagina web de Hacienda de la Declaración de la Renta

En estos últimos días se está hablando mucho de la reforma fiscal impulsada por el Gobierno, dichos cambios para los próximos dos años, que afecta a los ciudadanos en general, los autónomos, a los ahorradores, etc.

Esta reforma ha sido bautizada como una bajada de impuestos, que puede ser que si, pero también hay que destacar lo que no se ha dicho a bombo y platillo pero que también va a suponer cambios que lo mismo a todo el mundo no le va a suponer una bajada efectiva de los impuestos, sino al contrario una subida.

Veamos aquellos aspectos que han cambiado y de los que no se ha hablado tanto:

  • Aquellas personas que ganan más de 14.450 euros anuales y que además ganen más de 6.500 euros en otras rentas tendrán una tributación adicional mínima de 530 euros, debido una eliminación de reducciones.
  • A partir de ahora empezarán a tributar todos los dividendos cobrados ya que se elimina la exención por dividendos para los primeros 1.500 euros anuales.
  • Para los autónomos se suprime el 5% sobre el rendimiento neto para gastos de difícil justificación y se limita a 2.000 euros. Asimismo, se introduce una reducción para autónomos de 1.620 a 3.700 euros para ingresos inferiores a 12.000 euros anuales.
  • Se limita el sistema de módulo, tal y como veíamos el otro día en emprendemania.com
Javier Navarro

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 15 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top