La esperada Ley de emprendedores se supone que va cogiendo forma, en esta ocasión la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Bañez, acaba de anunciar que va a fomentar el espíritu emprendedor entre los alumnos universitarios y de Formación Profesional, que recibirán bonificaciones y ayudas fiscales en el caso de que creen su propia empresa.
Con esto se pretende impulsar la aparición de pequeñas negocios que ayuden a generar puestos de empleo y, además, se estimulará que los jóvenes estudien y tengan un trabajo al mismo tiempo, en lo que parece un cambio de mentalidad algo brusco.
Lo que está claro que los españoles se situan a la cola en cuanto a estudiantes, tanto de FP como universitarios, que emprenden, ranking liderado por Estados Unidos, y que situa a España por detras de paises como Venezuela.
El anuncio lo realizó la ministra tras una reunión con la directiva de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), y va en la línea de lo anunciado hace unas semanas por el responsable de Educación, José Ignacio Wert, ideólogo de este modelo.