Hoy se aprueba el plan PIVE 8 con una reducción de la ayudas de 2000 a 1500 €

El Gobierno tiene previsto aprobar hoy el Plan PIVE 8 para incentivar la compra de vehículos eficientes, dotado con 225 millones de euros tal y como anunció el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy en el Salón del Automóvil de Barcelona

La principal novedad, ya que actualmente un Plan PIVE ya no es noticia, es que se reduce la cuantía individual de las ayudas aportadas por el Estado, bajando las subvenciones desde los 2.000 hasta los 1.500 euros por vehículo, aunque las familias numerosas que adquieran un vehículo de siete plazas contarán con un incentivo de 2.250 euros. Al igual que en las ediciones precedentes, las marcas asumirán la mitad de la aportación.

Los siete planes PIVE anteriores han permitido apoyar la adquisición de 900.000 vehículos y los fabricantes y vendedores estiman que el mercado de vehículos nuevos, con este Plan PIVE 8, crecerá este ejercicio del orden del 10% hasta situarse en torno al millón de unidades, algo que no ocurría desde el año 2008.

Hay que recordar que los PIVE son una ayuda temporal que debería de dejar de existir en algún momento, y así lo confirma el presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), que afirma: “No pedimos un sector incentivado de forma permanente; sólo hasta que la economía se normalice. Es cierto que poco a poco el consumo va remontando y la confianza se recupera, pero los compradores necesitan todavía de estas ayudas directas como aliciente para la compra de un bien necesario para su movilidad”.

Javier Navarro

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 15 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top