Los cambios para emprendedores que están a punto de llegar

Desde Emprendemania.com no nos hemos cansado de repetir (por ejemplo aquí y aquí) lo que se está tardando en aplicar ciertas medidas en forma de promesas que se nos han ido anunciando a lo largo de los últimos años, pero es ahora cuando posiblemente ya que se ha pasado a revisión el proyecto de Ley.

En este caso se trata de un paquete de medidas, redundando en las ya existentes, y que en breve modificarán un poco las bonificaciones y ayudas que puede acogerse el nuevo emprendedor y que vendrán enmarcadas dentro de una ley llamada Ley de actualización de la normativa en materia de autoempleo y de fomento y promoción del trabajo autónomo y de la economía social.

Veamos los próximas medidas que vienen para emprendedores:

Cambios en la tarifa plana de la Seguridad social para emprendedores

Se fija la cuantía de la cuota por contingencias comunes en 50 euros exactos durante seis meses.

Se cambian lo requisitos de la tarifa plana a la Seguridad Social para que los autónomos que inicien una actividad y, con posterioridad, contraten a trabajadores no pierdan los incentivos dicha tarifa plana como pasa actualmente.

Cambios en el pago único de la prestación de desempleo

Se amplia a todos los perfiles de solicitantes, independientemente de la edad,  la posibilidad de capitalizar el 100% de la prestación por desempleo como pago único para financiar la creación de la empresa, ya que hasta ahora solo estaba permitida para hombres menores de 30 años, las mujeres de hasta 35 y las personas con un grado de discapacidad de más del 33%

Asimismo, se podrá realizar aportaciones al capital social de todo tipo de sociedades mercantiles de nueva creación y utilizar parte de la capitalización para cubrir los gastos de constitución.

Cambios en los autónomos colaboradores y TRADE

Se ampliar el incentivo previsto para el alta en la afiliación de nuevos familiares colaboradores hasta 24 meses desde los 18 actuales y que así se tarde más tiempo en alcanzar la cuota normal de autónomo.

Complementos a la segunda oportunidad

Los autónomos de todas las edades podrán solicitar la reanudación del cobro de la prestación por desempleo hasta 60 meses después de iniciar la actividad, pasando de los 2 años actuales a estos 5 años.

Compatibilidad de la prestación y el autónomo

Los autónomos de cualquier edad podrán compatibilizar durante un máximo de 270 días la prestación por desempleo con el alta en el RETA, una posibilidad hasta ahora reservada a los menores de treinta años.

Foto | Johnathan Nightingale

Javier Navarro

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 15 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

1 Reply to “Los cambios para emprendedores que están a punto de llegar”

  1. Jose dice:

    Fastastico podría decir peropara que escribirlo si todos conocemos que es un asunto electorlista aqui esta el ultimo dato en los convenios entre la CEOE y los Sindicatode de los trabajdores o los de la desigualdad 1% de aumento y para el año 2016 1,5% de subida un 0,50% mas es de pena, vivir un país como este que tenemos como marca España, si al paso que vamos seremos como los de Bangladesh, la India, China, donde en Shanghai trabajan mas de 19 horas seguidas para poder ganar un dinero que todo lo mandan a sus familias del campo.

    A muchos de nosotros nos hace gracia escuchar y leer que los politicos puedan tener dos o tre trabajos a parte de su salario como Diputado o Senador, en cambio los que estamos desempleados mayores de 60 años 426 € al mes y si haces un blog y ganas un dinero que declaras a la Agencia Tributaria como buen ciudadano de la marca España le quitan el subsidio de desempleo de mayor de 60 años-

    Me hace graica y nos hace gracia lo que ahora han cambiado cuando sabemos que no van a cumplir en nada de lo que ahora dan y después e el poder otra vez lo volveran a sacar para ser mas austeridad, la Marca España es como la Marca desigual. El capital se come al pequeño y el PIB tiene una deuda billonaria que ningun país del mundo en un mercado globalizado se puede permirtir.

    Lastima me da de ser español y ver que no puedes hacer nada cuando todo es miseria y pobreza si supieran los desempleados que en http://www.einforma.com se puede encontrar al mas corrupto de los politicos y empresarios de España y resto del mundo, el capital se hundiaria y debería de vivir de lo que siempre se ha hecho en los mercados el PIB es la base de cualquier país para que todo vaya sobre ruedas y seviva mejor por igual el capital vive de lo suyo y gana mas y el asalariado trabaja, consume, y paga sus impuestos, lo que nunca hace el capitalismo en un 99%.

    Pero en el nuestro no.lo vemos así.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top