Ya sea por el tipo de emprendedor, con o sin experiencia, o si se trata de tiendas de ropa, negocios online, restaurantes, franquicias por muchas ciudades o asesorias en Barcelona, todos las empresas tienen algo en común: han pasado o van a pasar por lo mismo
Y es que abrir un negocio no es tarea sencilla, aunque hoy vamos a intentar simplificarlo viendo 10 cosas previas que seguramente vas a tener que hacer antes de iniciar tu actividad:
- Busca una idea de negocio. Un hobby, tu experiencia previa, una habilidad o la mera observación pueden ser el origen para detectar una oportunidad de negocio, empieza a ser más metódico y analiza todo lo que sucede a tu alrededor para encontrar tu idea.
- Evalúa tu idea, y que mejor que esto que utilizar metodologías de emprendiendo ágil si eres un emprendedor novato seguro que descubrirás un mundo nuevo.
- Elige un nombre para tu empresa. Ponle un nombre a tu negocio, y para eso lo normal es que utilices técnicas propias del naming, de manera que consigas un nombre diferenciador respecto a tus competidores que trasmita verdademente los valores de tu negocio
- Estudia tu competencia. Es el momento de empezar a conocer lo que hacen y cómo lo hacen, para a partir de ahí y diseñar el mejor producto y servicio para tu público objetivo.
- Elabora un plan de negocio. Profundiza algo más en tu idea y empieza a plasmar todo en un documento que te va a servir posteriormente, esto es tu público objetivo, plan de marketing y evalúa la viabilidad futura del mismo.
- Haz contactos. Conoce proveedores, colaboradores, socios, empieza a buscar personas te puedan ayudar a sacar tu idea a delante teniendo en cuenta que esta fase de selección puede llevar a la ruina tu empresa en el futuro.
- Búscate un sitio. Ya sea desde tu casa o con un local físico es fundamental que esta elección se haga concienzudamente, ya que el peso del éxito de un negocio en muchas ocasiones está determinando las posibilidades.
- Consigue financiación. ¿Sin dinero se puede emprender?, pues posiblemente no, por lo que es el momento de buscar dinero para poner en marcha tu negocio. Haz una buena estimación para no quedarte corto y recopila ya sea a través de los FFF o el banco todo el dinero.
- Haz todos los trámites y asesórate. Llega el momento que ya tienes todo decidido y hay que empezar a tramitar todos los permisos, constitución de la empresa, alta de autónomos, licencia de apertura, controlar los aspectos laborales, contables y fiscales etc.. El caso es no desfallecer, ser muy ordenado y metódico, porque solo hay una manera de hacerlo: bien, tal y como nos comentan desde gdasesoria.com
- Manos a la obra. Y como complemento a los trámites, ya no te queda nada, adecuar el local, comprar todo lo necesario y empieza tu aventura como empresario. Suerte!
Foto | Pixabay