Seis ideas (en EEUU) para la creación inmediata de empleo

Leo en Entrepeneur.com un interesante artículo sobre la fórmula que no falla para poner freno a la crisis e iniciar la recuperación económica: nuevos puestos de trabajo.

Las seis ideas de las que habla el artículo que están discutiendo en EEUU y que podríamos trasladar a España:

    1. Aprobar más acuerdos de libre comercio. La Cámara de EE.UU. se muestra optimista en este caso, la estimación de 380.000 puestos de trabajo podrían salvarse y miles más si ya se ha creado en espera de los acuerdos comerciales.
    2. Dar luz verde a proyectos de infraestructura. Esta es una forma tradicional de crear empleo rápido, particularmente en la industria de la construcción que es la más afectada. El presidente Barack Obama ha dado instrucciones a los Departamentos de Agricultura, Comercio, Vivienda y Desarrollo Urbano, Interior y Transportes para preparar ter grandes proyectos, para los que ya tiene financiación y desarrollarlos en 18 meses.
    3. Respetar el medio ambiente. El presidente defiende una iniciativa de mejorar los edificios que tiene  tiene como objetivo crear puestos de trabajo mientras se ponen al día en eficiencia energética las construcciones. Las empersas estadounidenses se ahorarían 40 billones en energía.
    4. Créditos fiscales. La idea ya era enterior, pero los créditos fiscales para las empresas que crean empleos haexpirado y por tanto se quiere volver a retomar.
    5. Más prácticas en los campos clave. El Presidente ha tratado de convencer a las empresas grandes a contratar a más pasantes de ingeniería, para crear más oportunidades y estimular el interés en los campos de la ciencia y la tecnología, donde los EE.UU. se prevé que tendrá un déficit de trabajadores calificados en el futuro. Tal vez esto no se trata tanto de crear puestos de trabajo como un intento de cubrir puestos de trabajo científico con los trabajadores estadounidenses en lugar de los inmigrantes de la India y China.
    6. Eliminar las barreras normativas. A pesar de que la administración Obama intentó a recortar gran parte de la regulación burocrática  que soportan las empresas, la Cámara y los republicanos en general quieren ver más acción en este frente. Sin embargo, para muchas empresas esto es más un problema local o estatal que el nacional.

Javier Navarro

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 15 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

1 Reply to “Seis ideas (en EEUU) para la creación inmediata de empleo”

  1. Rafael Felizola Chuy dice:

    Se puede mejorar la vida evitando explotar a la gente…

    A continuación:

    Dividiendo el trabajo de los que ganan a partir de 20 000 euros anuales en dos y tres personas… De esta manera se trabaja menos días al mes., hay más descanso y menos gastos… Se establecen mejores precios… Se regula el consumismo… Se evita la explotación de muchos y la ganancia de pocos (no hacen falta televisores gigantes, ni coches grandes con mucha electrónica, ni lujos, etc)…

    Muchas de las personas que nos dirigen trabajan poco y producen menos… Quiere decir, que hay que comenzar por ellos…

    Para que la Tierra dure un poco más, debemos construir y fabricar utilizando modelos económicos y sin especulación…

    Los que ganen más, que pagen más…

    Regular la natalidad y la emigración…

    Hasta luego!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top