Inyección de 80 millones de Europa para Startups

La Comisión Europea ha lanzado un fondo de 80 millones de euros para pequeñas y medias empresas (pymes), startups y emprendedores web europeos que utilicen la tecnología Fiware para sus proyectos, APIs abiertas para el Internet del futuro.

Estas ayudas a fondo perdido, no nacen de la nada, sino de un programa de colaboración público-privada en Europa, en aspectos relacionados con el Internet del Futuro, la FI-PPP. Este programa ha contado con unos 500 millones de euros para desarrollas diferentes tecnologías en dos fases, y queda una tercera y última que se refiere a tocar la realidad y poder diponer de las aplicaciones.

Para que este dinero llegue a las startups interesadas, la Comisión Europea ha elegido a 16 aceleradoras o grupos de ellas para poner en marcha el programa, en la que «repartiran» 80 millones de euros para los próximos 24 meses para proyectos.

Se estima que unas 1000 empresas y creadores web europeos se podrán beneficiar de hasta 15.000 euros de media a través al programa Fiware Accelerator. A través de la propia página de Fiware Accelerator puedes tener información apra presentar tu proyecto a una de las aceleradoras.

Tal y como podemos leer en el Pais, Sanyu Karani, consejero delegado FundingBox, una de las aceleradoras elegidas, afirma que «Hay un cambio de actitud muy grande en la Comisión Europea respecto a la innovación. Ahora tiene la voluntad real de acercar las ayudas a la I+D al mercado. La CE se ha dado cuenta de que los nuevos Google o Facebook no van a salir del mundo académico, sino de las start-ups, y por eso está ofreciendo las ayudas directamente a este tipo de compañías”.

Javier Navarro

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 15 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top