Perfil de los ‘millennipreneurs’: emprendedores, jóvenes y de éxito

Estamos ante un época en la que parece crearse una – ahora nos ha dado por etiquetar todo – nueva generación de emprendedores, en este caso bautizada como los millennipreneurs, tal y como nos recoge el Informe Global sobre emprendimiento BNP Baripas 2016.

Se nos muestra que la nueva generación de emprendedores menores de 35 años, conocida como los Millennipreneurs, que son aquellos de la Generación Y,  también conocidos como Millennials y nacidos entre 1980  y 1995, y que en general se comparan con la generación anterior de los baby boomers (1946-1965).

Esta generación, según el estudio, tiene un enfoque de negocio diferente al de otras generaciones con respecto a sus ambiciones, resultados y estilo de liderazgo. Entre los emprendedores “Millennials” que han participado en este informe, el 78% proviene de familias con tradición empresarial.

Los Millennipreneurs lanzan, de media,  7,7 empresas, frente a 3,5 empresas de los “baby-boomers” (50 años o más). Sin embargo, los sectores en los que están actuando e invirtiendo no divergen mucho de los de las generaciones anteriores.

Si nos fijamos a los mercados en los que se sientes más cómodos para invertir Estados Unidos, China y Alemania han sido considerados los mejores por los emprendedores, mientras que en términos de crecimiento de beneficios, los emprendedores basados en China, India y Turquía obtuvieron los mejores resultados del año pasado.

Tal y como comentó Vincent Lecomte, Co-CEO De BNP Paribas Wealth Managemnet, los de esta generación “Crean más compañías, con mayor número de empleados y con mayores objetivos de beneficios. Están muy interesados en la nueva economía pero también en sectores tradicionales como el minorista o los servicios profesionales, como el derecho o la contabilidad”.

Emprendedores españoles

Los emprendedores españoles destacan por ser los que más porcentaje de su patrimonio destinan a sus empresas (32,2%) y por contar con las mayores expectativas de rentabilidad futura dentro de los países de la Eurozona (el 73,1% es pera aumento de los beneficios).

Como muestra adicional de su optimismo, su objetivo de margen bruto de beneficios es del 28,5%. Además, los emprendedores españoles se encuentran entre los que antes comienzan a emprender (29,7), en comparación con otros países de su entorno.

Foto | darth87

Javier Navarro

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 15 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top